¿Sabías que…
en caso de fallecimiento tus familiares podrían tener que esperar por lo menos 3 meses para disponer de tus fondos en instituciones bancarias?
el plazo puede ser mucho mayor si hubieran inconsistencias en los documentos legales?
este plazo se puede reducir a 2 – 3 semanas si hubieras hecho un testamento?
en el testamento puedes disponer de tu porción de libre disposición como mejor te parezca?
Nuestro principal propósito es que vivas tranquilo, sabiendo que, en caso algo ocurriera y ya no estés, has dejado todo en orden y encaminado para que tus seres queridos se sientan aliviados de esas gestiones en momentos difíciles.
¿Me conviene hacer testamento?
¡SÍ!, porque es la manera más fácil y rápida para que los familiares accedan a su condición de herederos y puedan ejercer sus derechos, entre ellos, obtener el patrimonio que les dejaste.
Permite también que dejes por escrito tu voluntad sobre ciertos temas de interés: destino de ciertos bienes, quien será el ejecutor del testamento (albacea), etc.
Evita que tus beneficiarios asuman costos importantes en mayores trámites, acciones legales, tiempo, etc.
Mantienes la seguridad y armonia de tu familia y seres queridos
¿Qué pasa cuando fallece una persona y no ha dejado testamento?
Es la ley la que designa los beneficiarios de tu herencia. Si tienes herederos (definidos por ley), se seguirá un orden de parentesco; si no los tienes, el beneficiario de tu patrimonio será el Estado.
Al fallecer, todas tus cuentas bancarias y disposición de bienes y derechos se bloquean hasta que se inscriba la Declaratoria de Herederos en Registros Públicos, de esta forma, se determina quiénes son las personas con derecho a tu herencia.
La Declaratoria de Herederos se obtiene luego de un proceso que toma entre 2 a 3 meses ante un notario acreditando el parentesco; pero si existe algún desacuerdo entre los sucesores, se debe ir ante un juez en un proceso que puede durar mucho más tiempo.
Cualquier error o diferencia en los documentos que prueban el parentesco, retrasa la Declaratoria de Herederos. Mientras tanto, nadie puede disponer de los bienes, activos, derechos, etc. de la persona fallecida.
¿Quiénes somos?
Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia, lo que nos permite brindar soluciones especificas a las necesidades del cliente.
Tenemos la confianza de nuestros actuales clientes en el manejo confidencial, cuidadoso, profesional y de búsqueda de la mejor solución a sus asuntos legales (profesionales y personales) con un trato personalizado.
¿Qué haremos?
Podemos ayudarte a planificar tu sucesión y testamento en función a tus propias necesidades y las de tu familia con la posibilidad de modificarlo cuando lo necesites.
Para ello, recabaremos toda tu información personal, familiar y patrimonial, la revisaremos y detectaremos cualquier inconsistencia que necesite ser subsanada. Te plantearemos todas las preguntas cruciales que te ayudarán a definir qué es lo que quieres hacer.
Te ayudamos con la elaboración de tu testamento, el que incluirá la relación de tus herederos, el nombramiento de quien administrará tu herencia (albacea) y, de ser el caso, lo que dispongas en relación a tu parte de libre disposición.
Si lo deseas, mantendremos la custodia de toda la información relevante, actualizándola cada cierto tiempo. Así la documentación relacionada a tu testamento podrá ser ubicada fácilmente por tus sucesores.
Llegado el momento, ayudaremos a tus familiares en las gestiones legales necesarias para que tu declaración de herederos salga en el menor tiempo posible y puedan así disponer de los fondos y bienes que les has dejado.
Todo con la confiabilidad y confidencialidad que caracteriza nuestro trabajo.
Temas a dejar en orden
Bienes
Relación de bienes (inmuebles, vehículos, etc.)
Ahorros e inversiones
Títulos de propiedad
Datos de hipotecas y/o gravámenes
Legado
Legados, entre otros
Herederos
Declarar herederos
File de documentos de parentesco en orden
Seguros
Relación de seguros,
Pólizas
Beneficiarios, etc
Algunas dudas comunes que te ayudaremos a aclarar
¿Quiénes pueden heredar mi patrimonio?, ¿sólo mis familiares?
¿Tengo que dejar herencia beneficiando a todos mis familiares?, ¿Debe ser por igual a todos? ¿puedo excluir a alguno?
¿Qué patrimonio puedo dejar en calidad de herencia?, ¿también se heredan las deudas?
¿Qué pasa en el caso de los convivientes?
¿Pueden mis familiares renunciar a ser mis herederos?
¿Puedo anticipar la entrega de mi herencia?
¿Si hago testamento, ya no podré disfrutar de mi patrimonio en vida?
¿Qué debo tener en cuenta para elaborar un testamento?, ¿qué tipos de testamento puedo hacer?, existen ventajas entre ellos?
¿Si hago mi testamento y luego deseo modificarlo, podré hacerlo?
¿Cómo dejar ordenadas mis propiedades?
¿Te interesa conocer más sobre este producto? Déjanos tu nombre y tu correo y te contactaremos.